SONILUX Servicios Informáticos
Diseño
Web
  Hosting
  Dominios

El centro de datos donde se encuentran alojados nuestros servidores está ubicado  en España.


La  infraestructura del centro de datos,  proporcionan las más altas garantías de disponibilidad eléctrica, conectividad y climatización, operadas desde el centro de control 24x7x365.


Salas técnicas
El centro de datos dispone de 2000 m2 de instalaciones para alojamiento de sistemas de información y equipos de telecomunicaciones.

Monitorización
Toda la infraestructura eléctrica y de red se monitoriza y opera permanentemente, con los procedimientos operativos que requiere un sistema de misión crítica.

Armarios rack
Disponemos de armarios rack de 42 U, 19 pulgadas y 800 mm de fondo. Además contamos con cableado estructurado CAT 6 e interconexión entre bastidores mediante patch-panels.

Suministro eléctrico
Contamos con una instalación eléctrica de alta disponibilidad en configuraciones redundantes y tolerantes a fallos. Los sistemas UPS y generadores diesel garantizan un suministro ininterrumpido.

Refrigeración y control medioambiental
Las salas están equipadas con sistemas de climatización en configuración redundante N+1, que garantizan las condiciones operativas de los sistemas y equipamiento de telecomunicaciones. La temperatura ambiente se mantiene en 22º y la humedad al 50%.

Sistemas de extinción de incendios
Los sistemas de control de incendios está constituido por detectores VESDA iónicos de humos y gases de combustión, con zonas de detección controladas por el sistema de gestión de infraestructuras. El sistema de extinción de incendios utiliza agente extintor FE-13.

Seguridad
Las instalaciones están operativas 24x7 con personal de seguridad dedicado al control de accesos y vigilancia de los sistemas. Contamos con sistemas de control de accesos en zonas privadas, sistemas de videograbación y procesos de gestión de seguridad específicos.